Más noticias

Covid-19: Santander Argentina junto a Swiss Medical lanzaron «Academia Salud»

El Banco y la empresa de medicina prepaga desarrollaron esta plataforma de formación 100% online para el personal de la salud

Con el fin de acompañar a los profesionales sanitarios durante la pandemia, Santander Argentina y Swiss Medical Group desarrollaron “Academia Salud”. Se trata de una plataforma de formación 100% online para el personal de la salud.

La herramienta contiene cursos sobre los cuidados y las terapias principales en pacientes con coronavirus, contemplando además el desarrollo de habilidades blandas. A través de esta plataforma fueron capacitados más de 1.500 profesionales. Asimismo, ya se encuentra a disposición de toda la comunidad sanitaria del país de forma gratuita ingresando aquí.

Entre los cursos se destacan: cuidados de enfermería necesarios para patologías respiratorias o cardíacas, procesos de intubación, oxigenoterapia, electrocardiografía básica, fallas multiorgánicas, alimentación saludable, resiliencia e inteligencia emocional, entre otros.

El proyecto

Verónica Climent, gerente principal de Gestión de Personas, Inmuebles, Costos y Seguridad de Santander Argentina, comentó: “En este contexto, desde Santander queremos ser parte de la solución. Nos llena de orgullo este proyecto que busca contribuir con la formación de los profesionales sanitarios, que son los que se exponen y nos cuidan a diario”.

Por su parte, Alejandro Salvarezza, director de Recursos Humanos de Swiss Medical Group, afirmó que “la alianza Swiss Medical Group – Santander es un claro ejemplo de que los entornos de trabajo y aprendizaje colaborativos son posibles. Demuestra que cuando dos grandes se unen por un objetivo común, salen cosas muy buenas”.

En este proceso se apuesta a difundir “Academia Salud” en distintas organizaciones del sector de la salud. Esto con el objetivo de alcanzar al profesional como destinatario último de la iniciativa, así como también para sumar otros aportes a este esfuerzo colectivo.

Deja un comentario