Más noticias

Gerardo Martínez oficializó el ingreso de la UOCRA al CIPPEC

El secretario general del gremio de la construcción se mostró a favor de vincular la educación con el desarrollo productivo

El titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, aseguró hoy que «la creación de un sistema integral de formación continua permitirá vincular las educaciones formal y profesional con el desarrollo productivo de la Argentina».

Martínez formuló esos conceptos al incorporarse de manera oficial al Consejo de Administración del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), señaló el organismo en un comunicado.

El Cippec está encabezado por Sergio Kaufman (presidente) y lo integran José Pott, Alberto Abad, Alejandro Carrió, Isela Costantini, Laura Muchnik, Ana Mustapic, Gastón Remy, Andrés Rodríguez (UPCN), Guillermo Stanley, Alejandro Stengel, Jesús Rodríguez, Roberto Lavagna y Jorge Taiana (los tres últimos en uso de licencia).

Martínez aceptó hoy integrarse a su Consejo de Administración, donde también milita su par del grupo gremial «independiente» Rodríguez, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación, ocasión en la cual aseguró que procurará fortalecer «una agenda que vincule educación con producción».

«Uno de los objetivos del Cippec es fomentar el trabajo multisectorial, Martínez contribuirá a fortalecer ese camino», dijo Julia Pomares, directoria ejecutiva.

Al ofrecerle la bienvenida, Kaufman sostuvo que «las mejores ideas vienen de diversas visiones, por lo que la incorporación de Martínez al Cippec ubicará al organismo en condiciones excelentes para enfrentar los desafíos que vienen».

Además de sus funciones en la Uocra y la CGT, Martínez es secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación de Sindicatos Industriales; miembro titular del Consejo de Administración y del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); coordinador nacional del Foro Consultivo Económico Social (FCES) del Mercosur y titular del Consejo Ejecutivo de la Central Sindical Internacional (CSI), de la Central Sindical de las Américas (CSA) y del L-20, el Grupo Sindical de Alto Nivel del G-20. (Télam)

Deja un comentario