Más noticias

Kicillof y Achával inauguraron el nuevo hospital «Pte. Derqui»

El Gobernador visitó el nosocomio de Pilar funcionará como Centro de Internación para enfermedades respiratorias y Covid-19

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente de Pilar, Federico Achával, inauguraron el nuevo Hospital Municipal «Presidente Derqui», que funcionará como Centro de Internación para enfermedades respiratorias y coronavirus.

Luego del acto se trasladaron al Centro Modular de Diagnóstico Panamericana Km. 46, es una pieza más en el sistema de salud de Pilar donde se realizan testeos a los vecinos sin que bajen de su vehículo, reduciendo así el contacto y circulación, y por ende las posibilidades de contagio.

El centro funciona con turnos y consta de seis módulos en los que profesionales de la salud revisan a los ciudadanos, incluyendo la realización de hisopados, derivándolo si fuera necesario a un hospital o centro de aislamiento.

“Medidas como estas es lo que estamos mirando, cómo el Estado se puede acercar y tomar decisiones para cuidar a los vecinos y garantizar el derecho a la salud”, destacó Kicillof.

Te puede interesar:

Kicillof anticipó que prevén una «cuarentena muy estricta»

Por su parte, Federico Achaval dijo que “Es muy importante para nosotros que el gobernador se haya acercado a conocer este centro de testeo, que es un eslabón más dentro del sistema de salud público, destinado a dar la batalla contra el coronavirus, con testeos y atención todos los días”.

 

Deja un comentario