Más noticias

«Ya hay un gabinete sanitario y debería haber uno económico»

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez se refirió a la actual situación del impacto que provoca el coronavirus

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, reclamó la existencia de un gabinete económico y denunció que “más de 200 mil trabajadores quedaron en la calle” y señaló que “los empleados públicos están más protegidos que los privados”.

«La situación es muy crítica. Sabíamos que la pandemia generaba muchos daños colaterales, más allá de las contingencias sanitarias que se determinaron en el país”.

Gerardo Martinez
En tanto, el líder sindical, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, dijo: “Hay una diferencia entre la actividad privada y la actividad pública. Los públicos tienen garantizado su salario y nosotros, no. Nuestros trabajadores se ven desprotegidos del sistema y dependen de la buena voluntad de las empresas».

“Más de 200 mil trabajadores quedaron en la calle porque no recibieron ayuda. Un trabajador de la construcción tiene que estar haciendo una fila para que le den comida de la olla popular. Eso es denigrante porque no está acostumbrado a que así sea, a vivir del subsidio”.

Te puede interesar:

Gerardo Martínez oficializó el ingreso de la UOCRA al CIPPEC

Además, consideró que el aguinaldo es “un derecho irrenunciable”, a la vez que denunció que “hay una especulación por parte de las empresas”.

Por último, Gerardo Martínez, sostuvo: “Tiene que haber un gabinete que atienda la cuestión económica y productiva. Pero que esté en el mismo rango que el sanitario”.

Escuchá la entrevista en «Novaresio 910» por Radio La Red

Deja un comentario