Más noticias

Anses: Fernanda Raverta adelantó la tercera etapa del IFE

La directora ejecutiva de la ANSES contó los detalles del IFE, que ya casi 9 millones de personas, son beneficiadas por este bono

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, adelantó este domingo cómo será la tercera ronda del ingreso familiar de emergencia (IFE).

La funcionaria explicó que cambiarán los criterios de asignación, por lo que no recibirán el bono todos los beneficiarios que lo cobran actualmente. Además, consideró que el subsidio de $10.000 debe definirse geográficamente “para llegar más y mejor”.

Fernanda Raverta y Alberto Fernandez

Por otra parte, Fernanda Raverta destacó el “rol protagónico” que tiene su organismo en plena pandemia de Covid-19. A su criterio, la entidad es central en el acompañamiento a “aquellas personas que no pueden salir de sus casas y viven del ingreso informal”. Este apoyo debe desarrollarse a través de “la inteligencia” del Estado, consideró en declaraciones a Radio Milenium. Es por esto por lo que anticipó que cambiarán “los criterios de cómo asignar el IFE”.

“Vamos a profundizar la ayuda donde el virus se ha intensificado”, adelantó.

Leé también:

ANSES: Empezaron a cobrar el IFE quienes dieron su CBU como medio de pago

Por tal motivo, continuará vigente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y “en lugares donde la circulación del virus hace imposible retomar la vida cotidiana». “Hay que definir geográficamente el IFE para llegar más y mejor”, mencionó al respecto. También se tendrán en cuenta “los indicadores de pobreza e indigencia», y la parálisis económica de la zona.

“El acompañamiento a las familias es enorme, pero también la asistencia al sector privado”, respecto al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El salario complementario también tendrá su tercera ronda y continuará con el mismo criterio que se aplicará para el ingreso familiar. En su caso, no solo se considerará la situación epidemiológica de cada localidad, sino también si el rubro de la economía ya se encuentra en funcionamiento.

Deja un comentario