Más noticias

«Se aceleraron los hechos vandálicos tras el banderazo»

Lo afirmó el titular de CARBAP, Matías de Velazco, quien aclaró que además de rotura de silobolsas, incendian campos

El Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco se refirió a los diferentes hechos vandálicos en campos del interior del país:

«Hay bastantes hechos de vandalismo en el campo que se aceleraron tras el banderazo del 20 de junio. No sólo es la rotura de silobolsas sino incendios de campos, cortes de alambres. Es importante que desde el poder político se controle a las personas exacerbadas a ambos lados de la grieta».

Y agregó: «Hasta donde yo tengo conocimiento no se ha apresado a gente por actos de vandalismo».

Por otra parte, el titular de CARBAP, señaló: «La Patrulla Rural, que es un cuerpo especial de la Policía Bonaerense dedicado al campo, está tomando una actitud activa y tomando conocimiento de dónde están los silobolsas para hacer un patrullaje especial».

«Hay gente muy ignorante, porque si se corta un alambre el ganado puede escapar y cruzar rutas muy transitadas, y cuando se rompe un silobolsa el principal perjudicado es el Estado», dijo Matías de Velazco en diálogo con Fernando Bravo en Radio Continental.

silobolsas

Y concluyó: «Lo que más quisiera el productor es cosechar y vender todo, pero por culpa de los gobiernos no puede quedarse parado en la propia moneda».

Escuchá la entrevista en «Bravo Continental» por Radio Continental

Deja un comentario