Más noticias

CARBAP considera que es «gravísimo» el vandalismo rural

El Presidente de la poderosa entidad rural, Matías de Velazco volvió a hacer hincapié en el tema, ya que día a día hay más hechos

Los hechos vandálicos en los campos crecen día a día, por eso el Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco volvió a remarcar el tema:

«Es gravísimo lo que está pasando, estamos preocupados para bajar el nivel de violencia en las redes sociales. Esta semana en González Chávez, hubo una rotura de silobolsa y gracias a la labor de las patrullas rurales, los agarraron. Esto no se limita sólo a los silobolsas, ha habido quema de campos y cortes de alambrados en rutas importantes».

Y agregó: «Gran parte de esto es por la brecha que se ha generado en la política, quienes están fogoneando esto no saben como se trabaja en el campo. El que tiene más plata en los silobolsas es el estado, no el productor».

Leé también:

«Se aceleraron los hechos vandálicos tras el banderazo»

Por último, el titular de la entidad rural, en diálogo con «Mitre y el Campo» por Radio Mitre, sostuvo: «Estuvimos hablando con las autoridades para que trabajen en esto. El ministro de seguridad de Santa Fé ha dicho que los productores cortaban los silobolsas para cobrar los seguros. Cualquier seguro no cubre el acto de vandalismo. Es importante que el presidente Fernández, que los gobernadores, tranquilicen a los militantes enfervorizados».

Escuchá la entrevista en «Mitre y el Campo» por Radio Mitre

 

Deja un comentario