Más noticias

«Le transmitimos al Presidente lo que vemos en los barrios»

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti fue recibido por Alberto Fernández y contó los detalles de lo dialogado en el encuentro

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti fue uno de los tres alcaldes que este miércoles se reunieron con el Presidente Alberto Fernández y sobre dicho encuentro señaló:

«Yo he tenido una línea de conducta que cada vez que nos convoca el Gobierno nacional o provincial, si es algo para resolver el problemas de los vecinos estamos ahí. El Presidente nos convocó para hablar de la situación actual, la pandemia, como vamos a salir, me parece que corresponde ir. Seguramente luego tendremos diferencias, pero hablar es la esencia de la política».

Además, Grindetti agregó: «El Presidente es coherente con su actitud y nosotros también».

«Hemos podido trasmitirle al Presidente lo que vemos en los barrios, como lo pasa la gente y tuvimos buena recepción».

Y continuó: «Claro que pienso diferente con el Presidente, pero cuando hablamos de la cuarentena nos pusimos de acuerdo, lo mismo me pasa con Axel Kicillof. El Presidente nos pidió información sanitaria, la salida después del 17 de julio y la post pandemia. Me llenó de satisfacción que la Argentina no defaulteará. Yo no estoy en los detalles, pero es un riesgo el default, Argentina se caía del mundo».

Alberto con Grindetti Macri y Zabaleta

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en la residencia de Olivos a los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; Lanús, Néstor Grindetti; y Hurlingham, Juan Zabaleta. Foto: Presidencia

Por otra parte, respecto al comunicado de ‘Juntos por el Cambio’ sobre el crimen de Fabián Gutiérrez (exsecretario de Cristina Kirchner), dijo: «Creo que fue algo metodológico y hay que mirar para adelante, en todo grupo hay diferencias. Juntos por el Cambio tiene una mesa, en la cual no estoy, pero estoy bien representado por Jorge Macri y las diferencias se resolverán allí».

En tanto, acerca de la situación del coronavirus en Lanús, contó: «Ayer tuvimos un pico récord de contagios en Lanús, veníamos con 70 casos, por ahora es manejable, tenemos el 70 por ciento de ocupación de las camas de terapia intensiva, hacemos muchos testeos en los barrios, 20 mil personas. Muchos testeos somos ayudados por provincia. Se trabaja en conjunto con la provincia y respetando los protocolos».

Por último, en declaraciones a Radio 10, habló de la situación económica: «Yo creo que de a poco debemos generar actividad económica porque hay Pymes que la pasan mal». Y concluyó: «El vecino y el comercio está haciendo un gran esfuerzo, está todo cerrado, aunque piden abrir».

Escuchá la entrevista en «Mañana Sylvestre» por Radio 10

Deja un comentario