‘Necesitamos trabajar Ya’: Luis Barrionuevo reúne a los gastronómicos para marchar

Tras más de 100 días de cuarentena productor de la pandemia que generó el Coronavirus, el gremio de gastronómicos, una de las actividades más perjudicadas por el confinamiento, decidió convocar  a una marcha  exigiendo volver a trabajar de manera inmediata.

Con tapaboca y distanciamiento social, la manifestación fue convocada para el día Miércoles 22  a las 16 horas en la Plaza de Mayo.

La situación del sector es crítica. “Esto es un quebranto total, no hay ninguna señal de esperanza“, señaló Barrionuevo, al describir la brutal caída en la actividad producto de la pandemia.

El diagnóstico de los empresarios coincide con el de UTHGRA. Según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en mayo se perdieron 3.870 empresas en relación con febrero de este año y se registraron 46.400 empleos menos en abril que en enero, proyectándose que en el año se destruirán hasta 120.000 empleos registrados y casi 280.000 empleos totales.

La crisis producida por el COVID 19 y el consecuente aislamiento preventivo es la más grave que haya sufrido la hotelería y la gastronomía en la historia del sector, que lleva ya más de 120 días sin facturación, registrando una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país”, afirmaron.