Más noticias

Peretta: «No hay unanimidad en el campo médico sobre lo que se está haciendo»

El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos cuestionó a los infectólogos que asesoran al gobierno y la extensión de cuarentena

El doctor en Farmacia y Bioquímica, Marcelo Peretta fue uno de los firmantes de la carta al Presidente Alberto Fernández y volvió a apuntar contra las medidas aplicadas por el gobierno nacional.

“No hay unanimidad en el campo médico respecto de lo que se está haciendo. Faltar a la verdad es decir que el único camino que tomó nuestro país era el único posible y menos aún el más acertado. Iniciamos la cuarentena el 20 de marzo con 28 grados promedio de temperatura y muy baja circulación del virus”.

“La efectividad que tuvo el primer mes de cuarentena es bajísima. Por el contrario, el daño que hizo la cuarentena es enorme porque disparó la ansiedad, los problemas psicológicos, psiquiátricos, alcohol, tabaquismo”, sostuvo Peretta. Y continuó: “Se estuvo descontextualizando el resto de los problemas de salud y el resto de los problemas económicos y sanitarios. En salud se mueren 950 personas por día. Un desastre”.

Por otro lado, Marcelo Peretta, en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre, habló de la baja cantidad de tests que se realizan en la Argentina:

peretta

El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquimicos, Marcelo Peretta.

“Sin testear tuvimos la medida extrema de aislar a gente sana en su mayoría que terminó enfermándose. Las medidas fueron desacertadas y contradictorias. Muchos de los infectólogos que todo el mundo ve en la televisión han sido profesores nuestros y nos decían justamente lo contrario, que el encierro baja las defensas, baja el sistema inmunológico y que no debe hacerse”.

Por último, volvió a remarcar que la cuarentena no fue efectiva. “Hoy estamos en el pico. En ese momento no había fallecidos por Covid y se paró el país. Las cuarentenas hoy no se usan en medicina, se usaban hace 500 años cuando no había conocimiento médico. Hoy si se tuvieran que utilizar se aisla a las personas después de testearlas. Somos el país que menos testea”.

Escuchá la entrevista en «Lanata sin Filtro» por Radio Mitre

Deja un comentario