El intendente de La Plata, Julio Garro analizó el avance del coronavirus en su distrito en el comienzo de una nueva fase de la cuarentena.
“Con un esfuerzo ya muy importante; con incertidumbre, con mucha angustia; pero hemos hecho un trabajo como sociedad platense muy importante. Nuestra ciudad tiene casi mil kilómetros cuadrados, y casi 1 millón de habitantes, y tenemos 835 casos activos; somos el municipio del AMBA que menos contagios tiene cada 100 mil habitantes; esto no es para festejar, pero reconocer que hemos hecho un gran trabajo”
En tanto, Julio Garro le reclamó al gobernador de la provincia Axel Kicillof, que “desde que comenzó la cuarentena, los chicos de 4 a 10 años no han salido de sus casas, quienes lo hicieron lo hicieron acompañando a mamá o papá al supermercado”. Y agregó, en diálogo con Radio Mitre: “Es un segmento que la está pasando muy mal. Viven con un miedo terrible y tiene que ver con la salud mental. Tomo un concepto que el gobernador explica, en una ciudad como La Plata con 325 espacios públicos, el bosque, la República de los Niños, me parece que es un poco más saludable evitar ir con los chicos al supermercado y darle unas horas de esparcimiento al aire libre. En eso estamos trabajando”.

“Lo hemos planteado a la provincia; asumo el compromiso de llevarlo adelante como prueba piloto. Si sale mal, me voy a hacer cargo, pero es necesario. Los contagios se dan cuando se juntan familias y no en los comercios o cuando salen a caminar alrededor de una plaza”, concluyó.
Escuchá la enhtrevista en «Le doy mi palabra» por Radio Mitre















