Más noticias

Grindetti: «La inseguridad en el distrito aumentó bastante»

El intendente de Lanús explicó: «Nos agarra en un momento complicado, con la cabeza puesta en la cuestión sanitaria»

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti habló de la situación en general de su distrito y remarcó el avance de la inseguridad:

«La inseguridad en el distrito aumentó bastante, es un aumento significativo, la primera cuarentena bajó mucho. Además el robo es con violencia».

Y agregó: «La situación de inseguridad tiene una complejidad importante, porque nos agarra en un momento complicado, con la cabeza puesta en la cuestión sanitaria; y por otro lado es una gran picardía, porque en los últimos tres años y medio veníamos superándonos con los índices mes a mes». Aunque destacó: «La noticia del fin de semana es que van a solucionar mañana por la mañana los operativos tanto en Lanús como en otros distritos que no habían sido considerados esta semana: Tres de Febrero, Vicente López, La Plata y algunos más; no sé cómo fue el fin de semana, donde fueron a otros distritos; a Lanús no fueron».

Por otra parte, Grindetti en diálogo con Fabián Doman en Radio La Red, sostuvo: «La buena noticia es que tenemos la posibilidad tecnológica para hacer los seguimiento y el Ministerio de seguridad de la provincia nos está escuchando con las Fuerzas Federales».

Grindetti ok

En tanto, el intendente de Lanús también se expresó acerca de las declaraciones de su par de José C. Paz, Mario Ishii: «Cualquier referencia al ser tolerante con la droga es mala, nosotros con Diego Kravetz volteamos 80 bunker y en ese lugar poníamos algo simbólico, hay que mostrarse firme».

También destacó a su personal: «Nosotros tenemos 17 ambulancias con un equipo sanitario espectacular y de ninguna manera hacen este tipo de cosas. En Lanús se daba los bunker en barrios, que en general lo hacían personas que no eran del barrio». Y sostuvo acerca de la situación del Covid-19 en Lanús: «Hay que monitorear los números de coronavirus, pero el tema económico es importante. Hoy aparece un grupo de vecinos, que no está acostumbrado, a pedir comida. En Lanús se abrieron comercios de cercanía, los contagios se dan en reuniones».

Y por último, Néstor Grindetti habló sobre su experiencia de haber contraído coronavirus: «Tuve una gripe fuerte, cansancio, pero sin más complicaciones. Mi esposa tuvo fiebre, igual falta una semana más de cuarentena». «De todas maneras, voy a donar plasma, ya le pregunté a Gustavo Sieli, que es el secretario de salud».

Escuchá la entrevista en «Doman 910» por Radio La Red

Deja un comentario