El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín habló sobre los principales temas de la actualidad, en una entrevista con Pablo Ibáñez y Esteban Rafele en el programa «Doble Comando» por Radio Del Plata.
Respecto a la Ley de Financiamiento sancionada en las primeras horas del viernes, Federico Otermín señaló: «Me parece importante destacar el consenso que se generó en torno a esta Ley». Y admitió: «La verdad nosotros queríamos tratar esta Ley de Financiamiento la semana anterior, pero no pudimos porque no contamos con el apoyo de Juntos por el Cambio».
Por otra parte, acerca de la pandemia del Coronavirus, el titular de la Cámara de Diputados provincial, dijo: «Comprendo el hartazgo que genera la pandemia, además de la angustia y tristeza». Y continuó respecto a la salida de la crisis que generó el virus:
«Alberto -Fernández- y Axel -Kicillof- son los líderes indicados para poner de pie al país tras la pandemia».
En tanto, habló sobre la inseguridad: «Es absolutamente preocupante para todas las clases sociales. Me genera mucha angustia lo que pasa». Y agregó:
«Es un problema estructural de la provincia de Buenos Aires en particular».

Sin embargo, sobre las medidas a tomar para combatir los diferentes delitos, sostuvo: «Nos parece interesante la propuesta de Sergio Massa, que también sostienen intendentes coomo Martin Insaurralde, de una agencia de seguridad para el AMBA: no se puede abordar el tema de manera separada entre la ciudad y el conurbano».
Por último, fue consultado por el tema de Edesur: «La tarifa es altísima, el servicio es malísimo. Lo que plantean los intendentes es que se observe el contrato de concesión y se lo haga cumplir».
Escuchá la entrevista en «Doble Comando» por Radio Del Plata


















