Más noticias

«El acuerdo de la deuda permite reconstruir un proyecto de producción y empleo»

Así lo afirmó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero respecto al consenso logrado entre el Gobierno y los bonistas de Wall Street

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este domingo que el acuerdo sobre la deuda con los acreedores permite «abandonar un proyecto de especulación financiera» y empezar a «reconstruir un proyecto de producción y de empleo».

«El tema de la deuda nos permite abandonar un proyecto de especulación financiera como había dejado el macrismo y empezar a soñar y reconstruir un proyecto de producción y de empleo, y ahí es donde vamos», señaló el jefe de Gabinete en diálogo con Radio 10.

Además, sostuvo que «(Mauricio) Macri dejó una deuda insostenible, impagable, que se había tomado de forma muy irresponsable, con plazos que no se podían cumplir. Argentina no podía pagar lo que Macri se había comprometido».

«Me parece que nosotros trabajamos con mucha responsabilidad, hubo mucha determinación de parte del Presidente (Alberto Fernández) y hubo una ejecución por parte del ministro (Martín Guzmán) que fue perfecta», consideró Cafiero.

Afirmó que el ministro «avanzó siempre de cara a una negociación, de cara a la defensa de los intereses de los argentinos» y que se logró «que no sea una resolución rápida que nos traiga dolor de cabeza en dos años sino que le permita a la Argentina ser sostenible».

«No es sólo la sostenibilidad de la deuda pública, es la sostenibilidad de un modelo político, económico y cultural», finalizó.

*Con información de Télam.

Deja un comentario