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Cisneros presentó un proyecto para regular a los Call Centers

El líder sindical y diputado nacional busca regular la relación laboral entre el personal de Centros de Contacto y empleadores

El «Estatuto del Teleoperador y la Teleoperadora» que impulsa el diputado Carlos Cisneros busca establecer que el régimen de jornada de trabajo para el teleoperador o la teleoperadora no pueda exceder las 6 horas diarias corridas, ni las 6 jornadas laborales por semana. A su vez, promueve que las jornadas de trabajo nocturno no superen las 5 horas y 30 minutos.

Otro de los aspectos que busca regular el proyecto impulsado por el referente sindical bancario es el régimen de descansos. En ese sentido, se propone que el Descanso semanal sea de 35 horas corridas; que el descanso sea de 12 horas entre jornadas diarias; que durante la jornada de trabajo haya un descanso de 15 minutos cada dos horas trabajadas; y que la pausa entre llamadas sea de 15 minutos, debiendo configurarse los sistemas de comunicación de modo tal que se garantice la pausa entre llamadas.

Otros de los puntos que se busca regular son los descansos compensatorios, las licencias por exámenes y la remuneración total por jornada completa, entre otros ítems.

A través de sus redes sociales, Cisneros defendió el proyecto señalando que estas/os trabajadores «frecuentemente son jóvenes deben realizar tareas, muchas veces insalubres» y «por eso es necesario un régimen que brinde una protección especial»

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