«En esta pandemia nadie se salva solo, la salida es colectiva»

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta habló sobre el pago del IFE 3, el aumento de las jubilaciones y la quita del cobro de los intereses de las cuotas de créditos suspendidas durante la pandemia.

“Queremos que cada jubilado y jubilada tenga un aumento en su haber que le gane a la inflación”. 

El aumento a partir de septiembre será del 7,5% en las jubilaciones y todas las prestaciones previsionales. El organismo precisó que además de las jubilaciones y las pensiones, el incremento se aplicará también para la pensión del veterano de guerra, y para los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares.

Raverta contó, en diálogo con Víctor Hugo Morales en AM 750, además que desde el organismo enviaron envió un proyecto de ley al Congreso para que no se capitalicen los intereses de créditos otorgados por el organismo desde el 1° de enero de 2020, lo que significa un alivio de alrededor de $ 47.000 millones en el pago acumulado por este concepto en los últimos meses para las familias que tomaron esos préstamos.

Raverta ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES dijo además que actualmente se está desarrollando el pago del IFE 3 y destacó que se está haciendo de una manera simple y ágil porque todos y todas tienen su cuenta de CBU. “Esta fue una ayuda que pensó el presidente cuando empezamos con esta cuarentena pensando en cómo asistir en términos de salud, económicos y sociales. Siempre es bueno recordarlo y celebrar esta medida”, afirmó Raverta. 

Escuchá la entrevista en «La Mañana» por AM 750