Más noticias

Verónica Magario pidió restringir la movilidad para ‘debilitar’ el virus

La Vicegobernadora bonaerense, además aseguró que «la vacuna llegará a la Argentina de forma masiva en marzo»

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario pidió restringir la movilidad en las próximas semanas, para “debilitar” al coronavirus que se expande desde el Conurbano hacia el interior de la Provincia de manera acelerada. 

«La vacuna llegará a la Argentina de forma masiva en marzo, mientras tanto hay que ayudar a que el virus se siga debilitando”.

La explosión de casos en los últimos días obedece “a las aperturas que se hicieron, si bien teníamos más focalizada la pandemia en AMBA y Conurbano, ahora e empezó a expandir en ciudades del interior de la provincia y del país”, dijo Magario en «Bien de Radio» por Radio Provincia.

“Estos momentos que son los más críticos y tienen que ver con la movilidad que se fue generando persistentemente y que hizo que se virus se expanda”, destacó la funcionaria y advirtió que el coronavirus “tiene la característica de que empieza en un foco y va como onda expansiva. Al principio el foco fue CABA, pasó por el primer cordón del Conurbano, ahora está en el segundo donde hay 11 millones de habitantes y está empezando a entrar el tercero”.

Magario también puntualizó sobre el incremento de la letalidad, especialmente en las personas que “inmunológicamente no están listos para soportar el virus y los mayores”. En ese marco, consignó que si bien “no tenemos un desborde para decir que nos vamos a quedar sin camas la semana que viene, necesitamos que no haya más movilidad”.

La vicegobernadora remarcó que “con la pandemia se terminaron los colores políticos y se trabajó en forma conjunta con los 135 intendentes. Hoy estamos reforzando la disponibilidad de camas en el interior (…) el Estado está poniendo todo, necesitamos el esfuerzo de la gente”.

En otro orden, Magario se refirió a las expresiones de Eduardo Duhalde sobre un eventual golpe de Estado: “Le tengo mucho respeto a nuestro exgobernador, siempre ha tenido una visión y evaluación correcta y conoce a la Provincia, pero hablar de golpe de Estado, a esta altura de tantos años de democracia” no es pertinente.

Sobre la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, cuya madre fue hoy recibida por el gobernador Kicillof, Magario sostuvo: “Nosotros queremos que se esclarezca, que estén los resultados, que sepamos qué le sucedió y hacer justicia frente a esto. No queremos adelantarnos a nada pero sí acompañar a la familia. Si hubo algún mal funcionamiento hay que corregirlo, lo que nunca vamos a permitir es que haya gatillo fácil o que queden inconclusas estas cuestiones”.

Escuchá la entrevista en «Bien de Radio» por Radio Provincia (AM 1270)

Deja un comentario