Más noticias

Carlos Cisneros busca implementar el cupo trans en el empleo público

La iniciativa del líder sindical y diputado nacional por el PJ tucumano busca que se garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato

El diputado nacional por Tucumán (PJ), Carlos Cisneros  presentó un proyecto de Ley en el Congreso para reglamentar y garantizar la implementación del cupo laboral para personas trans y travestis en el ámbito del empleo público nacional.

La normativa impulsada por el referente sindical bancario se presenta como un conjunto de «Medidas de Acción Positiva en favor de Personas Trans y Travestis», y busca reconocer y garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos de manera tal que se garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato.

En ese sentido, además de establecer que en el marco de la administración pública nacional las personas trans y travestis deben ocupar por lo menos el 1,5 % de la totalidad de puestos de trabajo, también se promueven medidas y acciones para garantizar su inclusión en el sector privado.

El proyecto también apunta a fortalecer el trabajo autónomo a través de subsidios, créditos e incentivos para financir emprendimientos productivos, comerciales y de servicios administrados por personas trans y travestis. Además, propone la creación del Registro Único Confidencial de Aspirantes.

Aparte de Cisneros, la iniciativa lleva las firmas de las diputadas nacionales Claudia Ormaechea, María Rosa Martínez, Patricia Mounier y Vanesa Siley; y de los diputados nacionales Pablo Carro, Walter Correa y Hugo Yasky.

Deja un comentario