Axel Kicillof lanzó un mega plan de reactivación pospandemia

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó este martes el plan de reactivación pospandemia que impulsa la provincia de Buenos Aires y que tendrá diversos ejes en los que se destacarán la infraestructura de obras públicas, asistencia crediticia para el sector productivo y una plan para la generación de empleo.

«Hay un eje vinculado a la infraestructura de obras públicas; un plan bonaerense de asistencia crediticia para el desarrollo productuvo y un plan bonaerense de generación de empleo, que va al hueso de los problemas que nos esperan», dijo el mandatario provincial.

Kicillof, aseguró que en este contexto de crisis económica debido a la pandemia de coronavirus «se lanzaron medidas para que no perdiéramos vidas ni empresas» y remarcó que «es una etapa de resistencia del tejido productivo».

También, el gobernador aseguró que se trabajó para «mantener vivas a las empresas y las fuentes de trabajo» y destacó que Buenos Aires «es la provincia productiva por excelencia, y esa es la responsabilidad que asumimos».

«El planeta enfrenta hoy la recesión más grande en décadas por el coronavirus», afirmó, y estimó que este año cerrará con una caída del producto bruto a nivel global de 4%.

Buenos Aires plan de reactivacion pospandemia

Los detalles del plan de reactivación pospandemia:

-Plan bonaerense de asistencia productiva y fomento de la demanda: con una inversión de $130.964 millones

-Plan bonaerense de infraestructura y obra pública: con una inversión de $120.663 millones

-Plan bonaerense se asistencia crediticia para el desarrollo productivo: $36.100 millones

-Plan bonaerense de asistencia tributaria: $950 millones.

*Con información de Télam.