Más noticias

Axel Kicillof lanzó un mega plan de reactivación pospandemia

El Gobernador bonaerense encabezó un acto en La Plata donde presentó este programa de reactivación productiva provincial

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó este martes el plan de reactivación pospandemia que impulsa la provincia de Buenos Aires y que tendrá diversos ejes en los que se destacarán la infraestructura de obras públicas, asistencia crediticia para el sector productivo y una plan para la generación de empleo.

«Hay un eje vinculado a la infraestructura de obras públicas; un plan bonaerense de asistencia crediticia para el desarrollo productuvo y un plan bonaerense de generación de empleo, que va al hueso de los problemas que nos esperan», dijo el mandatario provincial.

Kicillof, aseguró que en este contexto de crisis económica debido a la pandemia de coronavirus «se lanzaron medidas para que no perdiéramos vidas ni empresas» y remarcó que «es una etapa de resistencia del tejido productivo».

También, el gobernador aseguró que se trabajó para «mantener vivas a las empresas y las fuentes de trabajo» y destacó que Buenos Aires «es la provincia productiva por excelencia, y esa es la responsabilidad que asumimos».

«El planeta enfrenta hoy la recesión más grande en décadas por el coronavirus», afirmó, y estimó que este año cerrará con una caída del producto bruto a nivel global de 4%.

Buenos Aires plan de reactivacion pospandemia

Los detalles del plan de reactivación pospandemia:

-Plan bonaerense de asistencia productiva y fomento de la demanda: con una inversión de $130.964 millones

-Plan bonaerense de infraestructura y obra pública: con una inversión de $120.663 millones

-Plan bonaerense se asistencia crediticia para el desarrollo productivo: $36.100 millones

-Plan bonaerense de asistencia tributaria: $950 millones.

*Con información de Télam.

Deja un comentario