Más noticias

Los trabajadores gastronómicos hicieron una protesta pasiva

Bajo el lema «Necesitamos Trabajar Ya», la UTHGRA realizó un reclamo que se sintió fuerte en CABA y varias localidades del país

Las diferentes delegaciones de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina (UTHGRA), que conduce el líder sindical, Luis Barrionuevo, se movilizaron este martes en el marco de una jornada nacional de “protesta pasiva” para reclamar por la reapertura de los locales. En Ciudad de Buenos Aires pidieron menos restricciones; y en la Provincia de Buenos Aires que se homologue la iniciativa del Gobierno Porteño.

La jornada nacional fue convocada por UTHGRA desde las 9 de la mañana de este martes y tuvo fuerte acompañamiento en Capital Federal y varias localidades, como Entre Ríos, Mendoza, Jujuy, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, el partido de La Costa , Avellaneda, Lanús y la zona oeste del Gran Buenos Aires, en si, todas las seccionales del país.

La protesta se realizó bajo el lema “Necesitamos trabajar YA”. En la Ciudad de Buenos Aires, uno de los lugares de mayor concentración fue en «Pippo», el restaurante que anunció su cierre tras 83 años de historia.

La crisis gastronómica es inédita, con locales que cumplieron los seis meses sin trabajar ante las medidas de aislamiento preventivo por la pandemia del Covid-19.

Desde UTHGRA, plantearon que “la apertura recientemente dispuesta (en el AMBA) por las autoridades es insuficiente, pero es un pequeño paso”, y dijeron que “con el flagelo del virus la situación es muy angustiante para empresarios y trabajadores”.

El gremio que lidera Luis Barrionuevo, afirmó que “la situación del turismo, la hotelería y la gastronomía es realmente grave y afecta a más de 30 mil trabajadores formales más aquellos que no lo son«, por lo que convocaron a “una jornada en cada establecimiento, en forma pacífica, con las medidas de protección y distanciamiento”.

Deja un comentario