Más noticias

Fernanda Raverta dijo que «se está analizando» el IFE 4

La titular de ANSES se refirió al futuro del Ingreso Familiar de Emergencia y también, al Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Mientras se sigue cobrando por éstos días el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde el Gobierno nacional siguen debatiendo si habrá una cuarto cobro o si será modificado por otro tipo de subsidio. Por tal motivo, la directora ejecutiva de la ANSESFernanda Raverta habló sobre diversos temas que competen a jubilados y trabajadores en una entrevista con Diego Moranzoni y su equipo en Crónica TV.

Raverta afirmó que «se está analizando» la cuarta etapa del Ingreso Familiar de Emergencia

Uno de los temas destacados fue el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), en el cual existe un proyecto de financiación de las provincias por la deudas que tienen las mismas con el organismo público, siendo es que el FGS es una de las fuentes de financiación de la ANSES.

Respecto a esto, la titular de la ANSES sostuvo que «el Fondo de Garantía de Sustentabilidad es una garantía para los más de 7 millones de jubilados y pensionados de Argentina, en función de un proyecto que presentó el gobierno anterior, que tenía que ver con el blanqueo de capitales o reparación histórica, que con ese dinero iba a alcanzar para pagarlo, pero ese dinero ya no está y había puesto como segundo lugar el FGS, pero el FGS no puede hacerse cargo mes a mes de una deuda de ese tipo porque es una garantía para todos los jubilados y hoy en reparación histórica hay cerca de 800 mil jubilados y ese fondo es de 7 millones de jubilados. Lo que propone la ley es que el financiamiento sea del Ministerio de Economía a través del tesoro, obviamente para transmitir tranquilidad, que ese dinero de la reparación histórica lo van a seguir cobrando pero hay que sacarle la mochila al FGS, que en poco tiempo va a ser que no tengamos garantía».

Fernanda Raverta agregó que «también está la cuestión de las provincias que tiene que ver también con una cuestión, que en su momento el gobierno de Mauricio Macri hizo que las provincias y los gobernadores tomaran deuda, que ahora la tienen que pagar y ea situación está muy difícil porque estamos en una pandemia. Otra cuestión tiene que ver con la deuda con los jubilados, porque nuestra ley también propone una solución a un problema que tenemos, que los jubilados no están devolviendo la cuota de los créditos Anses, resulta ser que nosotros pretendemos con esta ley que esa cuota que fue acumulando un interés, ese interés no termine siendo una cuota más alta cuando vuelvan a pagar los créditos. Para cuando salga esta ley, los jubilados puedan devolver sus cuotas pero que no sean más altas y más meses de los que debían pagar».

Deja un comentario