Más noticias

«Estamos desesperanzados por el rumbo que estamos tomando»

El Presidente de CARBAP, Matías de Velazco habló sobre las expectativas de producción del sector agropecuario

El Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco se refirió acerca de las expectativas de producción del campo y dijo:

«Estamos desesperanzados por el rumbo que estamos tomando y lo peor es que no vemos que lo corrijan. Tenemos una clase gobernante aislada de la realidad».

Y agregó: «Tienen políticas vacías, su política de inclusión es sólo un juego de palabras, un montón de chicos piensan que la única posibilidad de progresar es irse del país. Al sector productivo le han bajado los brazos».

Por otra parte, el titular de CARBAP, señaló: «Este país se construyó en base al mérito, y con las acciones y dichos (del presidente Alberto Fernández) están erosionando las bases que construyeron a la Argentina. Se llenan la boca contra los que crean trabajo y crean políticas y tasas contra esa gente. Le siguen cargando impuestos al campo, que ya no da más».

En tanto, Matías de Velazco, en diálogo con Radio Continental, sostuvo: «El gobernador de la provincia de Buenos Aires va a tener una prueba de fuego en lo que resta del año porque se viene la ley fiscal 2021, vamos a ver cómo considera a la producción cuando salgan esos impuestos». Y continuó: «El tema de los municipios que crean nuevas tasas para los productores, queremos ver qué grado de pragmatismo tiene acerca de la producción».

Por último, el dirigente rural dijo que «los productores están viendo que la salida es irse del país, con miedo a tomar riesgo e invertir. Sobretodo hay enojo y molestia».

Escuchá la entrevista en «La Hora del Campo» – Radio Continental

Deja un comentario