Más noticias

Garro: “Gobernar con los ojos cerrados es muy complejo”

El intendente de La Plata habló sobre la polémica entre Axel Kicillof y el mandatario de la ciudad de Tandil, Miguel Ángel Lunghi

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, se refirió a la pelea entre Axel Kicillof y el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi. Los diferentes intendentes de la oposición aseguran que les resulta muy difícil trabajar de forma conjunta.

“Las peleas no son entre un gobernador y un intendente, son con la gente que está detrás de cada intendente”.

Y agregó: “Soy de los que creen que todo se puede solucionar en una mesa, dialogando, consensuando y buscando equilibrios”.

En tanto, el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes un plan de fomento turístico y cultural. Según se indicó, el mismo se extiende a todos los municipios de la provincia, con excepción de Tandil, que recientemente se alejó del sistema de fases ordenadas por el Gobierno.

En cuanto al dinero que ingresará a la Provincia luego del desvío de fondos de Ciudad, Garro, en diálogo con Jorge Lanata por Radio Mitre, afirmó que “los intendentes pedimos certidumbre. No se trata solo de estos fondos con los que se castigó a la Ciudad de Buenos Aires. Las necesidades son enormes. Hemos resignado obras e infraestructura”. Y continuó: Gobernar con los ojos cerrados es muy complejo”.

Por otra parte, ante los negocios que abren sin tener los protocolos correspondientes, Julio Garro sostuvo que “la provincia puede tardar 60 días en habilitar una actividad. Hay muchos rubros y segmentos que se rebelan. En lo personal entiendo que tenemos que escuchar a la ciudadanía para ver cómo transformamos lo ilegal en algo que se pueda llevar delante de manera compartida, donde el Estado tenga su control y el comerciante pueda cumplir las normas”.

Escuchá la entrevista en «Lanata sin Filtro» por Radio Mitre

Deja un comentario