Sergio Massa: «Lo volvería a echar una y mil veces más»

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa volvió a cargar contra el ahora exdiputado del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, a quien consideró un “imbécil”, por haber protagonizado una escena sexual durante la sesión virtual del pasado jueves. También, ratificó la continuidad de las sesiones virtuales por el ahorro que genera el trabajo a distancia para el parlamento.

“Lo volvería a echar una y mil veces. No me arrepiento para nada. Ese diputado se burló de la gente, en un momento especial de la Argentina en pandemia, donde tenemos una situación muy difícil de resolver, y no puedo admitir en un momento de sesión haya un tipo que haga eso”.

Además, Massa contó como reaccionó al enterarse del hecho: “Cuando empieza la conformación de la resolución, de lo que prevee el reglamento y en un momento alguien estaba hablando por teléfono con el diputado (Juan Ameri), me acercan el teléfono y le dije: decile que no quiero hablar, que mande la renuncia esta noche o lo expulsamos esta noche”.

Con respecto al pedido opositor de sesionar de manera presencial a partir del aberrante episodio, el presidente de la Cámara de Diputados, en diálogo con Marcelo Bonelli en «Sábado Tempranísimo» por Radio Mitre, señaló: “El sistema podría no funcionar si los diputados no pudieran hablar, expresar sus ideas. Hay dos millones de argentinos trabajando de manera remonta por la pandemia. Solo en pasajes en lo que va de la pandemia la Cámara de Diputados lleva ahorrados $ 288 millones que se están donando al sistema sanitario”.

“El sistema remoto no funciona o deja de funcionar porque un imbécil hace lo que no debe en el recinto, lo puede hacer en su casa o arriba de la banca”.

Además, Sergio Massa resaltó que ya está previsto en el acuerdo de funcionamiento que por ciertos temas haya más diputados presentes. “De acuerdo a la cantidad de diputados que informe que lo van a hacer de manera presencial, se definirá cuál es el ámbito que reúna las mejores condiciones sanitarias”, sostuvo en referencia por ejemplo para sesionar en el Centro Cultural Kirchner.

Escuchá la entrevista en «Sábado Tempranísimo» por Radio Mitre