Covid-19: En Pilar ya utilizan un sistema de testeo rápido

Este lunes 28 de septiembre, el Municipio de Pilar que encabeza Federico Achával comenzará a implementar el nuevo sistema de testeo de Covid que permite tener el resultado en 15 minutos. Se atenderá mediante turnos en tres centros de diagnóstico.

«Los índices han mejorado mucho en Pilar, tenemos de los mejores índices del AMBA», afirmó el intendente, Federico Achával. 

“Somos de los municipios con respuesta más rápida, y saber lo antes posible cuando un paciente es positivo, realmente hace la diferencia», aseguró el jefe comunal.

Para el nuevo test el hisopo se introduce en la nariz, donde debe permanecer 5 segundos, y luego la muestra se coloca en un tubo y se aísla por medio de goteo, obteniendo el resultado a los 15 minutos.

El diagnóstico se avisará al paciente mediante mensaje de texto a su celular a los 20 minutos y un telemédico se comunicará con los que hayan dado positivo de coronavirus para asesorarlos.

“Frente a cada caso hemos accionado rápidamente, poniendo a disposición de los vecinos no sólo los centros de diagnóstico, sino luego las consultas con telemédicos para el seguimiento de la enfermedad, dos centros de aislamiento para quienes no puedan hacer el seguimiento en su hogar, además de todo el sistema hospitalario”, expresó Achával.