Más noticias

“Hemos aplicado de manera eficaz la telemedicina, la receta digital y la consulta médica telefónica”

Lo afirmó el administrador del servicio de salud de OSDEPYM, Horacio Alonso

El administrador del servicio de salud OSDEPYM, Horacio Alonso habló sobre el trabajo que vienen llevando a cabo desde la Obra Social, en el marco de la pandemia por el coronavirus:

“Nosotros desde abril venimos creciendo en asociados. Hemos aplicado de manera eficaz la telemedicina, la receta digital, la consulta médica telefónica y eso nos ha permitido dar respuesta a otras patologías”.

Además, señaló: “Establecimos alianzas estratégicas con varias clínicas para tener camas disponibles frente a la eventualidad que de alguno de nuestros afiliados tuviera que estar aislado”. Y agregó: “Nosotros con suficiente antelación desde Osdepym tomamos los recaudos necesarios y constituimos una unidad especial para el Covid-19”.

Por otra parte, Horacio Alonso dijo: “La atención en consultorios es absolutamente segura porque se cumplen con todos los protocolos, pero no es menos cierto que todavía el ciudadano tiene cierto miedo a concurrir a un centro asistencial o a una clínica. Para fines de agosto, las consultas presenciales han crecido un 15%”.

En tanto, el administrador del servicio de salud de OSDEPYM se refirió a la actualidad del Covid-19: “Hay un amesetamiento en el Gran Buenos Aires, en la región AMBA, y ha crecido exponencialmente en algunos lugares del interior del país. Nosotros hemos tomado las medidas necesarias para darle cobertura a nuestros afiliados”.

Sin embargo, en otro extracto de la entrevista con Pablo Duggan en Radio Delta, Horacio Alonso sostuvo: “Ningún afiliado de Osdepym se ha quedado sin cobertura, ya sea con medidas preventivas vinculadas al hisopado o cuando fuera necesario internarlo en algún centro asistencial porque establecimos alianzas estratégicas con varias clínicas para tener camas disponibles frente a la eventualidad que de alguno de nuestros afiliados tuviera que estar aislado”. Y agregó: “Es necesario apelar a la conciencia individual y colectiva para que la pandemia no siga provocando los daños que está provocando”.

Por último, reflexionó: “Hay una cantidad de fallecidos que nos ubica en una situación no tan ventajosa con respecto a otros países. Pero las decisiones que tomó el gobierno nacional oportunamente han evitado que los daños que podía provocar esta pandemia sean más graves”. Y concluyó: “Lo que hizo el gobierno fue evitar que el nivel de contagios fuese más elevado porque en una primera etapa de la cuarentena, con las restricciones que había, permitió que no se expandiese el contagio”.

Escuchá la entrevista en «La Máquina» por Delta 90.3 FM

Deja un comentario