Luis Barrionuevo: «No estamos lejos del que se vayan todos»

El secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo habló sobre todos los temas de la actualidad del país en una entrevista a fondo con Antonio Laje en «Antes de Mañana» por América.

El líder sindical fue consultado sobre los principales temas y entre ellos, le disparó contra la gestión de Alberto Fernández, apuntándolo por su equipo de Gabinete: “Se rodeó de una parcela sin experiencia”.

Además, sobre el mismo tema, afirmó que la repartición de cargos en la gestión y sostuvo que los funcionarios carecen de capacidad y lo comparó con la toma de tierras en Guernica. “Hicieron como las tomas, cada uno tomó un ministerio”.

En tanto, acerca del rol de la Vicepresidenta Cristina Kirchner, el líder sindical aseguró que “hoy, el 90 por ciento del Gobierno lo maneja Cristina” y que en el inconciente (o consciente), Cristina dice: “Este es un sometido mío”. A la  vez, destacó que “la única preocupación de CFK es la Justicia” y que “cualquier otro político con espalda, la entregaba”.

Por otra parte, sobre el expresidente Mauricio Macri, no dudó y sostuvo: “Nos tomó de pelotudos”. Pero sobre los dos problemas que destaca en la actualidad:Mauricio fue un fracaso, nos tomó de pelotudos y la señora que no se somete a la Justicia”.

También sobre su sector dijo: “Estamos trabajando y conviviendo de prepo”. Y agregó: «La Gastronomía se encuentra en uno de los peores momentos de la historia, con empresarios que abren sus locales por desesperación, por endeudamiento y por sostener a miles de trabajadores sin sustento económico».

“Este es un país presidencialista, pero el Poder lo tenés que ejercer”, fue la contundente frase que resumió el titular de UTHGRA sobre el accionar de Alberto desde Casa Rosada. Y terminó con una aun más fuerte:

“No estamos lejos del que se vayan todos”.