Sergio Massa presentó la Ley «Tahiel» para penar a quienes maten corriendo picadas

Con la presencia de familiares de Tahiel Contreras, quien falleció a sus seis años víctima de una corrida de autos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, presentaron en el Congreso el proyecto que propone crear la figura de “homicidio vial”, con penas de 8 a 25 años para quienes maten corriendo picadas.

Sobre la iniciativa, Massa consideró que “el desprecio a la vida tiene que tener el mismo castigo en el Código Penal”. “Es muy importante que este Congreso se aboque a la fijación de penas, para que los jueces no puedan escaparse por los vericuetos de la ley”, añadió.

Sergio Massa y el ministro de Transporte Mario Meoni junto a los padres de Tahiel Contreras.

“Que sea la última muerte en vano y que nos demos como sociedad y como Parlamento, una fijación de nuevas normas de conducta, para que los hechos no se reiteren”, pidió a su vez el titular de Diputados.

Por su parte, el ministro Meoni expresó que “hay que castigar, de una vez por todas, a quien utiliza un medio que es para transportar y lo usa para matar”.

El proyecto, cuya autoría es del diputado Ramiro Gutiérrez, del Frente de Todos, y tiene origen en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lleva el nombre de Tahiel Contreras, quien tenía seis años cuando el domingo 13 de septiembre falleció víctima de una picada en la localidad de Gregorio Laferrere, provincia de Buenos Aires.