La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) intimó a un grupo empresario que explota locales gastronómicos y un autocine en el partido de San Isidro, por adeudar más de 27 millones de pesos en concepto de canon de ocupación, informó este lunes el organismo.

Luego de realizar una fiscalización integral en un predio de casi 20 mil metros cuadrados, inspectores de ARBA intimaron a las empresas que realizan la explotación comercial del lugar por no pagar el canon de ocupación de esas tierras fiscales, que son propiedad del Estado bonaerense.

El director de ejecutivo del ente recaudador, Cristian Girard, coordinó las acciones de control en el predio ubicado en la localidad de Martínez, frente al río de La Plata, y explicó que el grupo empresario que explota comercialmente el lugar “fue intimado a pagar los 27 millones de pesos que adeuda a la Provincia en concepto de canon de ocupación”.

“Son tierras ganadas al río, propiedad del Estado bonaerense. Se trata de un lugar con una vista privilegiada, donde funcionan locales gastronómicos y un autocine. Desde ARBA intimamos a los responsables porque no están pagando el canon correspondiente.

«Tienen un plazo de 30 días para hacerlo o la Provincia iniciará las acciones judiciales de cobro», aseguró el funcionario.

En un comunicado, el organismo explicó que el grupo empresario, que está conformado por diferentes sociedades, adeuda montos desde 2018 a la actualidad por la ocupación de tierras fiscales.

Esa deuda se corresponde con el momento en que cada una de las explotaciones comerciales fue instalada en el predio: algunas se remontan a dos años, como los restaurantes, y otras a 2019, como es el caso del bar y cafetería que funciona en el lugar.

ARBA advirtió que si las empresas no cumplen con el pago del canon en los próximos 30 díasdará intervención a la Dirección Provincial de Gestión y Recupero de Créditos Fiscales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, y a la Fiscalía de Estado, para activar el inicio de las acciones judiciales de cobro y los procedimientos de apremio.