Más noticias

«Serán unas vacaciones distintas y tenemos que adaptarnos»

La Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario estuvo en Mar del Plata y habló sobre la temporada de verano 2020-2021

La Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario estuvo en Mar del Plata, donde acompañó a Axel Kicillof en el anuncio de la temporada de verano 2020-2021 y reconoció que será “un verano distinto” y destacó que el formato diseñado “dará la posibilidad que todos podamos salir y no aglomerarnos”.

Verónica Magario, en una entrevista con Canal 10 de Mar del Plata, aseguró que se buscó tener una temporada “extendida”, a partir del 1° de diciembre al 4 de abril, y entiende que representa una oportunidad para “poder salir y despejarnos, descansar de otra manera y aprovechar el aire libre y nuestras ciudades” de la provincia.

También, la Vicegobernadora recordó que el conurbano provincial concentra el 45% de la población bonaerense, que también es usina de turismo para los destinos de veraneo y señaló que entonces la situación “era muy complicada, con pico de contagios, y realmente generar circulación desde ahí y hacia lugares de la provincia era un riesgo sanitario».

Pero ahora, destacó, la situación ha ido cambiando. “Bajaron los contagios en el AMBA y nos entusiasma”, dijo mientras espera “una temporada distinta para las familias”.

Respecto a la necesidad de distribuir la carga de visitantes en esos cuatro meses hizo algunas sugerencias. “Nuestros mayores deberían venir a lo último de la temporada y a los jóvenes que sean pacientes, que disfruten pero con distancia”, insistió. Y agregó: “será un verano en el que nos tenemos que cuidar y también cuidar a los otros».

Por último, celebró que la baja de contagios en el AMBA pueda derivar en una reactivación de las distintas actividades. En cuanto a los rubros de temporada que permanecerán inactivos, como por ejemplo la recreación, sostuvo que desde el Estado “vamos a tener contención para los sectores que lo necesiten”.

Deja un comentario