Más noticias

Construcción: Gerardo Martínez valoró los proyectos de incentivo

El secretario general de la UOCRA participó de la reunión del Gabinete Económico-Social que encabezó el ministro Martín Guzmán

El Gobierno nacional recibió a las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, entre otras entidades empresarias, antes de enviar al Congreso dos proyectos de ley con los que cristaliza una fuerte apuesta por conducir a una reactivación de la economía, mediante la construcción privada y su efecto multiplicador, mediante dos iniciativas que aspiran a insuflar aire tanto del lado de la oferta como de la demanda.

En el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, encabezaron el encuentro del Gabinete Económico – Social.

En tanto, en el último año, la construcción perdió cerca de 150.000 puestos de trabajo, lo que redujo en un 35% aproximadamente la cantidad de obreros empleados. Respecto a esto, el titular de la UOCRAGerardo Martínez, valoró ante El Cronista las medidas de estímulo a la construcción privada y al crédito hipotecario que, según dijo, viene planteando todo el sector en un trabajo en conjunto, y se mostró optimista de recuperar «no menos de 70.000 empleos por las obras públicas, viviendas y estas medidas que hoy se anuncian» a lo largo del próximo año. «No es solo un blanqueo sino, una serie de medidas».

Deja un comentario