La Bancaria pidió un bono para el sector por el Día del Bancario

La Asociación Bancaria pidió este miércoles que los trabajadores del sector perciban una compensación extraordinaria y no remunerativa de casi $57.000 antes del 6 de noviembre próximo, fecha donde se conmemora Día del Trabajador Bancario.

El pedido se basa en la interpretación del sindicato respecto a la cláusula octava del acuerdo salarial 2020, que determinó una compensación por el «Día del Bancario» que implicaría el pago de 56.980,86 pesos para todos los empleados, informó este miércoles un comunicado de prensa que lleva la firma de su secretario general, Sergio Palazzo.

Además, dicho documento especifica que a esa suma deberá adicionarse «la resultante de multiplicar 7.549,53 pesos por el coeficiente salarial correspondiente a cada categoría».

También, ese acuerdo entre las partes determinó que será «de plena aplicación para todos los trabajadores bancarios, incluyendo a los de call center».

«El pago deberá realizarse de forma previa al 6 de noviembre próximo y, en los casos de las entidades cuya base de cálculo sea mayor a la convenida, se aplicará el método establecido en esa cláusula acordada, garantizando la condición más favorable al trabajador», dice un párrafo del escrito.

De esa forma, por ejemplo, «para el nivel inicial esa compensación extraordinaria y no remunerativa será como mínimo de 64.530,40 pesos», concluyeron los dirigentes en representación del Secretariado General.