Más noticias

«Estoy concentrado 100% en la pandemia y el radicalismo»

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse habló de la situación del COVID en su distrito y de sus aspiraciones políticas en el futuro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse se refirió a la situación del coronavirus en su municipio: «San Isidro arrancó con 3 mil infectados importados; fuimos los más altos de todo el país; hoy estamos en 11.900 infectados y en 12 mil y pico de recuperados; todos los días tenemos más recuperados que infectados».

«Esto con un funcionamiento de la economía de más del 80%; salvo las clases, que no se puede, funciona todo, cumpliendo con las normas de bioseguridad».

En tanto, Posse, en diálogo con Alfredo Leuco en Radio Mitre, fue consultado sobre la encuesta de la consultora Analogías que indica que todos los intendentes no peronistas, están con una imagen positiva muy alta: «Creo que los 24 intendentes, cada uno a su manera, hizo su esfuerzo buscando que las cosas salieran bien; lo que pasa es que nosotros tenemos todo el sistema de salud municipal; hicimos detección al punto de la saturación; búsqueda, aislamiento, apertura, dio un buen resultado».

Por otra parte, en el terreno político, el intendente de San Isidro respondió a si aspira a ser gobernador y dijo: «Estoy concentrado en la gestión, y ayudándonos con los otros intendentes de Juntos por el cambio; si califico para ser gobernador, sí; pero estoy 100% concentrado en esto y en la puesta en valor del radicalismo; tenemos elecciones del radicalismo en la provincia, y junto con Martin Lousteau, Federico Storani, un tercio de intendentes radicales que decidieron la renovación, en marzo, si no hay pandemia, son las elecciones; decide el afiliado».

Por último, acerca de la interna en Juntos por el Cambio, afirmó: «No veo la menor posibilidad de que haya ni la fractura más chica en Juntos por el cambio; Macri llegó al 41% en la elección; si bien tiene determinada negatividad económica, tiene muchas acciones buenas; también hay figuras emergentes; Lousteau, Rodríguez Larreta, Vidal, Cornejo. No es necesario sacarlo de lado a Mauricio Macri; es un orgullo tener un presidente que terminó el mandato; creo que él va a encontrar la medida de su justa participación«. Y concluyó: «El próximo gobierno debe ser el gobierno de esta coalición ensanchada, y con un radicalismo puesto en valor, liderando. Lucho para que el diferencial de la que viene sea el radicalismo que tracción».

Escuchá la entrevista en «Le doy mi palabra» por Radio Mitre

Deja un comentario