Más noticias

Banco Provincia: Cuenta DNI ya es interoperable con otras billeteras digitales

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunció la primera etapa de la integración de Cuenta DNI con otras billeteras digitales.

Cuenta DNI se convirtió en la primera billetera digital en ser interoperable con otras aplicaciones del mercado. En ese sentido, la app del Banco Provincia comparte el mismo código QR que las billeteras BNA+ y ValePei, lo que facilita las transferencias de más de 3,6 millones de personas usuarias.

Según señalaron desde el banco, «esta innovación de Cuenta DNI es el primer paso para la integración completa entre billeteras de cara a los próximos desafíos», en línea con la decisión del Banco Central de poner en marcha el programa Transferencias 3.0, una iniciativa para impulsar los pagos digitales y así sustituir el uso de efectivo.

«Que la banca pública sea hoy la que lidere este tipo de innovaciones es inédito en la Argentina», indicó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y señaló que «esperamos que el mercado replique esta iniciativa».

En tanto, desde hoy hasta el 15, más de 2,3 millones de personas usuarias de Cuenta DNI podrán acceder a un ahorro del 40% en comercios de cercanía al pagar con la billetera digital gratuita de Banco Provincia.

Deja un comentario