Más noticias

«La Reforma Judicial que propone el gobierno busca condicionar al Poder Judicial»

El vicepresidente 1° del Consejo de la Magistratura, Francisco Quintana dijo además, que esta iniciativa «no busca mejorar la justicia en el país»

El vicepresidente 1° del Consejo de la Magistratura, Francisco Quintana habló sobre la Reforma Judicial que propuso el oficialismo y dijo: “Tiene mucho más que ver con condicionar al Poder Judicial y no con una discusión sobre cómo mejoramos la justicia. «Comparto la visión de los que creen que hay un oficialismo proclive a avanzar sobre el Poder Judicial, y también veo una ciudadanía que se involucra cada vez más». 

Quintana, en diálogo con Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick en «Código F» por Radio Rivadavia, también pidió que el Poder Judicial cada vez cuente con más jueces «que realicen su tarea de la mejor manera y no sean rehenes del poder político de turno». Además, agregó que le parece «paradójico que sea el kirchnerismo el que ponga en tela de juicio la independencia de la justicia que existió durante el gobierno de Macri». 

Por otro lado, el vicepresidente 1° del Consejo de la Magistratura se refirió al fallo de la Corte Suprema que determinó que los traslados no sean definitivos y que los jueces pueden seguir en esos puestos mientras se abre un concurso para ocupar esas vacantes: «Yo no comparto la sentencia de la Corte sobre el traslado de los jueces porque contradice lo que habían firmado dos años antes y a la Constitución Nacional. Sin embargo, no por voy a estar condicionando la tarea del máximo tribunal». 

Escuchá la entrevista en «Código F» por Radio Rivadavia

Deja un comentario