COVID: La Provincia confirmó 11 semanas consecutivas de baja de casos

Este martes 17 de noviembre el Gobierno de Axel Kicillof brindó detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus. En ese sentido, confirmaron la habilitación de nuevas actividades en base a los descensos de contagios en las últimas 11 semanas.

A través de una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, explicaron a situación sanitaria en la que se encuentra la Provincia. Entonces, aseguran que hace 11 semanas consecutivas se observa una marcada caída en los contagios. Por ese motivo, afirmaron que habrá más actividades habilitadas.

A partir de este martes 17 de noviembre quedarán habilitadas las siguientes actividades en distritos en los que se siga verificando una caída de los casos y no haya riesgos sanitarios en cuanto a ocupación de camas:

  • Personal auxiliar de casas particulares que trabajen en más de un domicilio.
  • Restaurantes y bares en espacios interiores con aforo máximo de hasta el 30% y con ventilación natural.
  • Gimnasios cerrados con ventilación natural.
  • Actividades deportivas de hasta 10 personas al aire libre o en espacios cerrados en tanto sean amplios y cuenten con ventilación natural.
  • Construcción privada: se amplía la habilitación a todo tipo de obra.

Al respecto, el ministro Gollan advirtió «es importante destacar que es probable también que estén circulando algunos virus que generan sintomatología respiratoria leve, rinovirus o adenovirus, que no circularon prácticamente durante el año, y como la sintomatología es parecida, hay gente que llama y lo vamos a corroborar en los próximos días».

«La verdad es que no estamos en la pos pandemia, vamos a estar posiblemente después de vacunar a seis millones, idealmente a 12 millones de bonaerenses» «eso va a ser en los próximos meses cuando empecemos la campaña de vacunación masiva», expresó.

Entonces, explicó que «esa campaña de vacunación haría que afrontáramos la próxima temporada invernal con una cantidad de gente vacunada y por lo tanto con una menor circulación del virus. No es que no habrá circulación del virus, con lo cual vamos a tener que seguir con medidas».