Más noticias

Santiago Cafiero se diferenció de Soledad Acuña y reivindicó el rol de los docentes

«Quiero que quede claro cual es nuestra opinión sobre los maestros, es bien distinta a la que se ha dicho», señaló el jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó la tarea de los docentes en el país y afirmó que el Gobierno nacional reivindica la labor y el esfuerzo que hacen «diariamente» para «adaptarse» a las clases de modo remoto en el marco de la pandemia por coronavirus.

«Tenemos una reivindicación a la tarea que diariamente hacen» los docentes, dijo el funcionario en una conferencia de prensa en la que fue consultado sobre las declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sobre los maestros.

«No es la opinión que tenemos nosotros sobre los docentes en nuestro país», aclaró respecto a la posición de la funcionaria porteña, que el 8 de noviembre último al participar del programa «Un café con Iglesias» sostuvo que «la raíz de lo sobre ideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente, en el perfil que se define sobre qué es ser docente».

Cafiero marcó la posición del Gobierno nacional respecto a los docentes y a las declaraciones de Acuña en el marco de una conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno y que compartió con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, para anunciar el aumento de haberes jubilatorios.

Ante una consulta puntual en el momento de las preguntas, Cafiero recordó que los docentes «encima tuvieron que adaptarse en este momento de pandemia para continuar con las clases de modo remoto y para adaptar todos los mecanismos docentes y de docencia que se tuvieron que hacer en este tiempo».

Asimismo, sostuvo que «para nosotros es un reconocimiento hacia la tarea de los maestros, de las maestras, de docentes de nuestro país».

«Quiero que quede claro cual es nuestra opinión sobre ellos», advirtió Cafiero y dijo que «es bien distinta a la que se ha dicho», en referencia a las expresiones de la funcionaria porteña.

Deja un comentario