Santiago Cafiero, contra la Corte: ‘Tira la pelota a la tribuna’

La fuerte carta que publicó Cristina Kirchner esta semana en la que dispara contra el Poder judicial y la Corte Suprema por “perseguir” y buscar el “fracaso” del Gobierno, generó que todos los funcionarios y hasta el propio presidente salgan a avalar este ataque.

Entre ellos, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, también disparó contra el funcionamiento del máximo tribunal al sostener que “con sus fallos, tira la pelota a la tribuna”.

Por otra parte, Cafiero mostró el enojo del Ejecutivo hacia la Corte por la aceptación del per sáltum que presentaron los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli para evitar sus traslados. “En los últimos años la Corte aceptó solo dos per sáltum y muy corporativos”, dijo.

En ese sentido consideró que “nosotros seguimos en la postura que siempre tuvimos con respecto de que la justicia no está funcionando de forma adecuada y ahí se inscribe la reforma judicial que tiene media sanción”.

En tanto, el jefe de Gabinete puntualizó en la forma en que se elige la Corte, que tildó de “arbitraria”, y argumentó que al no ser nombrados a través del voto popular “no se revisa a sí mismo”. Para no dar lugar a malentendidos, aclaró: No tiene que ver con que haya que votar a los jueces”.

Ate los rumores de las últimas horas, Cafiero descartó rotundamente que el Ejecutivo evalúe presentar un juicio político a los integrantes de la Corte.

Escuchá la entrevista en «Sábado Tempranísimo» por Radio Mitre