Más noticias

«Son iguales»: Alperovich y Darthés, escrachados en cientos de afiches en el centro porteño

El actor, refugiado en Brasil, y el exgobernador de Tucumán y actual senador en licencia, están denunciados por abuso sexual. El rol de la condena social

Los rostros de José Alperovich, exgobernador de Tucumán y actual senador kirchnerista por esa provincia, y del actor Juan Darthés, se pudieron ver desde temprano en cientos de afiches que empapelaron paredes y carteles a lo largo de la traza de la Avenida 9 de Julio y en avenidas adyacentes, como Corrientes y Diagonal Norte.

Con la leyenda «Son Iguales. Justicia», y sin firma alguna, la imagen fue replicada en las redes sociales por los transeúntes que amanecieron con esa novedad.

Son iguales": José Alperovich y Juan Darthés, en cientos de afiches en el  centro porteño - Agenda del Jardín

Las fotos que se pueden ver muestran los afiches en las calles del centro porteño. La comparación entre ambas figuras públicas remite a que ambos fueron denunciados ante la Justicia por acoso o abuso sexual.

Juan Darthés fue denunciado por violación por parte de Thelma Fardin hace casi ya dos años. El actor, luego de una primera acusación de la joven, junto con el Colectivo de Actrices Argentinas, viajó a Brasil, país del que es ciudadano. El año pasado fue oficializada formalmente la denuncia por violación en Nicaragua, donde se habría dado la violación en 2009 cuando ella tenía 16 años y él 45.

Pegatina contra el senador José Alperovich | Los Primeros TV

En tanto, el senador kirchnerista, el 23 de noviembre de 2019, fue denunciado por abuso sexual el año pasado por una sobrina, de 29 años, que trabajaba con él como secretaria. De acuerdo a lo que informó LA NACION, la causa aún no ha tenido avances significativos. La Corte Suprema todavía no resolvió si el expediente debe ser investigado en Tucumán o en los tribunales de la Capital Federal, teniendo en cuenta que la víctima hizo planteos en las dos jurisdicciones, ya que los abusos (siete en total) se habrían dado en ambas.

Deja un comentario