Más noticias

Daniel Gollan aseguró que el 2021 será un año de fuerte inversión en salud pública

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires inauguró un centro de salud y recorrió la obra del hospital modular en Villa Gesell

Daniel Gollan aseguró que en 2021 el gobierno bonaerense invertirá en el sistema sanitario más allá de la situación puntual de la pandemia. Además, dijo que “no hay que confrontar con los jóvenes”.

En declaraciones a Radio Provincia, el ministro de Salud expuso que “la gente va entendiendo, como dijo el Gobernador, que no nos tenemos que enfrentar con los jóvenes. Hay que dialogar con los ellos y darles un lugar de participación, porque cuando un joven entiende la dinámica se suma a colaborar con el cuidado del conjunto de la comunidad”.

Seguidamente expresó que “volvimos a una senda donde hay que trabajar mucho, con una inversión maravillosa que se ha hecho en este hospital nuevo. Hemos fortalecido el sistema de servicios críticos. Vendrá una gran inversión en salud fuera de lo que es estrictamente la pandemia”.

Al respecto, indicó que “la inversión en el componente tecnológico que nos facilita los procesos, no reemplaza al ser humano ni al trabajador o trabajadora de la salud, como nos quiso hacer creer un desvariado que gobernó 4 años diciendo que un robot nos iba a atender en el futuro”.

Por otro lado, Gollan aseguró que “cuando termine la gestión vamos a haber mejorado el sistema sanitario, la articulación con los municipios, resolver problemas crónicos como emergencias y derivaciones. Ya no habrá más problemas de derivación de terapia intensiva”.  Por último, el ministro de Salud bonaerense recalcó que “hace falta redistribuir los recursos para que a cada vecino o vecina les quede cerca una posibilidad de atención sanitaria gratuita y de calidad”.

Deja un comentario