Más noticias

Alberto, Máximo y Biondi: Señal de distensión y de unidad

El presidente, su vocero y el diputado nacional compartieron recorrida en Baradero, foto y un importante mensaje

El mensaje de fondo fue claro: unidad para ganar las elecciones. En plena discusión por los cargos del PJ nacional y bonaerense, el presidente Alberto Fernández compartió un acto con Máximo Kirchner, quienes se preparan para asumir en los próximos meses.

En un encuentro en la localidad de Baradero, el jefe del Estado y el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos hablaron con intendentes se la segunda sección electoral sobre la importancia de organizarse para recuperar las comunas que quedaron en manos de Juntos por el Cambio en la última elección.

El almuerzo en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que organizó el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, quien fue concejal de Baradero en dos oportunidades, sirvió para mandar un aviso dentro del oficialismo. La fotografía de Fernández con Máximo Kirchner y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, intentó actuar como catalizador para llevar calma dentro del Frente de Todos.

Tanto Fernández como Kirchner ya tendrían el respaldo para tomar el control del PJ nacional y el bonaerense, pese a la resistencia que deslizó Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría y quien debía asumir este año frente al PJ bonaerense por el sistema de rotación anual acordado con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

En medio de la tensión, fue el Presidente el que le brindó todo su respaldo. «Todos debemos hacer un esfuerzo y debemos estar juntos. Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza», remarcó Fernández hace dos semanas.

El vocero presidencial , Juan Pablo Biondi, subió a su cuenta de Twitter una selfie con Máximo Kirchner que dejó una señal de unidad en el oficialismo.

Deja un comentario