Duro revés judicial para la conducción de CAME

Su actual presidente, Gerardo Díaz Beltrán y su secretario general, Alberto Kahale quien también preside la Federación económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) una vez más trataron de avasallar la entidad, queriendo apelar un fallo de la Inspección General de Justicia (IGJ) donde no se les permitió realizar la elección por graves irregularidades. Entre ellas se destacan, la no aprobación del balance del año 2019 por inconsistencias y la falta de información a sus consejeros y asociados.

La resolución de IGJ que prohibía realizar la convocatoria a Asamblea General Ordinaria para el día 2 de octubre del año 2020 fue contundente. Sin embargo, el presidente de la entidad y su secretario general no conformes con dicho resultado, elevaron el tema a la justicia, donde se encontraron con un duro revés judicial por parte de la Cámara Civil Sala J, quien no solo reconfirma el fallo de IGJ en cuanto a no realizar la elección, sino que determina no dar lugar al planteo realizado por la CAME.

Cabe recordar que la entidad posee más de 10 denuncias en IGJ, por malversación de fondos en más de $400 millones de pesos, y vaciamiento de la entidad entre otras.