Anses acordó con Boca Juniors la facilitación de trámites de los empleados del club

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, firmó un convenio con el presidente del Club Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, para incorporar a los trabajadores de la entidad deportiva al programa por el cual se busca facilitar la realización de diversos trámites.

Se trata del programa Anses va a tu trabajo, por el cual se ofrece atención personalizada a empresas, sindicatos y organismos públicos y permite a las personas que allí se desempeñan realizar diferentes trámites del organismo en su espacio laboral, acelerando los tiempos de resolución.

La funcionaria recorrió esta miércoles por la tarde, el predio de la institución junto a chicos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), quienes tuvieron oportunidad de conocer la cancha y compartir la tarde con “Las Gladiadoras” de Boca Juniors, Dulce Tórtolo y Estefanía Palomar, campeonas del fútbol femenino profesional.

Fernanda Raverta expresó que el convenio «es muy importante en términos institucionales para poder acercar el organismo a los más de 600 trabajadores que tiene el club, para que puedan hacer sus trámites de manera directa».

A partir del convenio, las personas que trabajan en relación de dependencia en Boca podrán acceder a sus jubilaciones, pensiones, reconocimiento de servicios y contar con asesoramiento previsional totalmente gratuito.

Por su parte, el presidente del club expresó que no sólo pudo hablar del convenio con Raverta «sino de un proyecto sobre la inclusión de los chicos y el deporte» al entender que «donde hay necesidades tiene que haber soluciones, así que nos pusimos de acuerdo con esta misión a fin de empezar con las tareas”.
Fuente: Télam