Martín Lousteau, durísimo con Mario Negri: “La UCR tiene que ser mejor”

El senador nacional Martín Lousteau se involucró de lleno en la disputa por el liderazgo del radicalismo de cara a las próximas elecciones legislativas, y utilizó su cuenta de Twitter para impulsar esa lucha. “La UCR tiene que ser mejor y más grande”, sostuvo el legislador que respalda a un sector de Rodrigo de Loredo, enfrentado a Mario Negri y Ramón Mestre.

Ayer, se celebró en Córdoba la disputa por los cargos partidarios con vistas a las elecciones de medio término y las presidenciales. Según Lousteau, quien pretende que el radicalismo tenga un mayor protagonismo en Juntos por el Cambio, el diputado nacional Mario Negri hizo difundir un mensaje en los medios que indicaban su triunfo en la elección. “Hoy reconocen que está muy parejo, pero no hay un solo dato oficial a 18 horas del cierre de las urnas”, sostuvo el senador nacional, y destacó: “Habrá que esperar”.

Minutos después de haber trascendido el mensaje de Martín Lousteau, el diputado Negri también utilizó su cuenta de Twitter para contestar, sin nombrarlo. “Como dije en estos últimos meses, mi obligación era cerrar las heridas de nuestro partido en Córdoba, por eso buscaba la unidad, no es que tenía temor a la interna. Preferí en todo momento no responder los agravios, algunos de ellos dichos desde afuera de la provincia”, dijo.

Y sentenció: “La UCR necesita un proyecto colectivo que aglutine y no proyectos personalistas”.

Momentos después, Lousteau arremetió contra Negri en Twitter una vez más. “Hola, Mario Negri. Intentaste evitar competir en Córdoba con SUMAR y Rodrigo De Loredo”, escribió, y enumeró una serie de denuncias: “Impugnaste la lista; proclamaste tu candidato; tuvo que intervenir la justicia; oficializaron SUMAR 5 días antes; anoche filtraron que ganaban por 16 puntos; todavía no mostraron un sólo dato oficial; pregunto: ¿no es pareja la elección?”.

Y cerró: “Unidad no es impedir competir, Mario Negri. Un Juntos por el Cambio más grande y mejor necesita una UCR mejor y más grande. Vamos a defender a todos los que quieren expresar un radicalismo diferente en todos los rincones del país”.