Daniel Herrero: «En 2021 se superarán todos los registros históricos de producción»

El Presidente de Toyota Argentina dialogó con la prensa este lunes, en el marco de una visita que el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, realizó a la planta de la automotriz, en el partido de Zárate.

«Este año queremos tener un superávit comercial de unos 310 millones de dólares y llegar a tener más del 40% de contenido de piezas locales y 60 por ciento de proveedores locales», sostuvo Daniel Herrero.

El ejecutivo destacó que «la recuperación fue acompañada por el sector sindical al no demandar aumentos salariales por encima de las posibilidades de la empresa», y ponderó el acuerdo que tiene el sector de discutir ajustes salariales de manera trimestral.

Daniel Herrero junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Herrero consideró que «la demanda actual es buena» y pronosticó que «el agro, el petróleo y la minería serán los sectores que liderarán la recuperación de la demanda».

Finalmente, señaló que el objetivo de la compañía es que «en 2050 todos los vehículos que se produzcan sean eléctricos» y consideró que «el cambio de paradigma es algo inevitable».