“Vamos a seguir monitoreando la situación a tomar las decisiones necesarias”

El intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia, habló la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad en relación al crecimiento de contagios que se está dando en todo el país.

“Es mucho el esfuerzo que le venimos pidiendo a los nicoleños. El año pasado tuvimos que atravesar una cuarentena extensa, que trajo muchas complicaciones en la economía de todas las familias. Lo que estamos haciendo es evaluar día a día la situación epidemiológica, no hay que hacer futurología. Sí tenemos que monitorear  para tomar decisiones correctas y necesarias para cuidar a todos los vecinos”, analizó el Intendente Municipal.

“Nosotros ya pusimos a disposición de la Provincia todo nuestro aparato sanitario para generar un plan de vacunación de manera masiva, ordenada y transparente. Lo que necesitamos para combatir definitivamente este virus es generar inmunidad, nosotros tenemos todo el sistema preparado, pero claramente no hay tantas vacunas”, sostuvo Manuel Passaglia.

Por último Passaglia destacó el compromiso de los vecinos: “San Nicolás fue la primera ciudad en cerrar todo y también la primera en incorporar acciones para llegar a esta nueva normalidad. Todo el esfuerzo que hicieron los vecinos lo tenemos que respaldar con respuestas para poder sobrellevar de la mejor manera esta situación. Si nos seguimos cuidando con el distanciamiento, la higiene y el uso del barbijo, vamos a poder moderar la situación de modo de no tener que tirar por la ventana todo el esfuerzo y la responsabilidad que venimos realizando hace más de una año”.