Julio Zamora inauguró una nueva senda aeróbica en General Pacheco

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de inauguración de la nueva senda aeróbica ubicada en el barrio Las Tunas de Gral. Pacheco. Se trata de un espacio que consta de 100 metros e incluye sectores aeróbicos, juegos para niños y niñas, iluminación LED, parquización y mobiliario urbano. La obra surgió como iniciativa luego del incendio en la fábrica Cabelma, cuando sus directivos decidieron donar materiales de hormigón al Municipio para su ejecución.

“Es una obra que hicimos junto a los vecinos y la participación de la empresa Cabelma. En este lugar se había producido un incendio muy importante y, charlado con los frentistas, decidimos ponerlo en valor con juegos, parquización e iluminación para el disfrute de los vecinos de la zona. Queremos que la comunidad se apropie de este nuevo corredor, que lo cuiden y lo disfruten ya que sirve para hacer de Tigre una ciudad mejor”, sostuvo Zamora.

La senda aeróbica incluye 100 metros sobre la calle Cerviño entre Donato Álvarez y Aráoz. Luego del corte de cinta oficial, se descubrió una placa alusiva a la nueva inauguración y se plantó un árbol de Lapacho como símbolo de crecimiento y fortaleza de la ciudad. El espacio, además, cuenta con un banco rosa en referencia a la sensibilización sobre el cáncer de mama y uno rojo, en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

“Estoy muy contenta de estar acompañando al intendente Zamora, quien sigue con esta política de revalorizar los espacios públicos en todos los barrios de Tigre. Esta senda tiene muchos mensajes para concientizar a la comunidad, el piso está pintado con los colores de la diversidad y están los bancos rojo y rosa, con el objetivo de visibilizar la lucha contra la violencia de género y el cáncer de mama respectivamente”, señaló la concejala Gisela Zamora.

La jornada contó con un reconocimiento especial a las autoridades de la empresa por su participación y aporte en la construcción del corredor aeróbico.

Francis Van Lierde, director general de Cabelma, aseguró: “Me gustaría destacar que esto es una evidencia de que el sector público y privado pueden trabajar mancomunadamente en beneficio de la comunidad. Quiero agradecer al Municipio que siempre nos ha escuchado y nos ha dado una respuesta cada vez que tuvimos algo que decir”.

Dentro del plan de remodelación que impulsa la comuna, ya se construyeron las siguientes sendas aeróbicas: Capozzo Guerrero y Páez Vilaró en Tigre centro; Aires del Prado, Ercilia y Reimers en Benavídez; Paseo Costero en Rincón de Milberg; Almirante Brown en El Talar; O’Higgins en General Pacheco; Callao en Las Tunas; Avenida Groussac y Perú y la “Abuelas de Plaza de Mayo” en La Paloma, ubicada en el barrio Aviación de Don Torcuato y Cerviño entre Donato Álvarez y Aráoz, en Las Tunas.

Amalia, vecina de Las Tunas, contenta con la inauguración, comentó: “Estoy conforme con la obra ya que podrán disfrutarla los chicos y los vecinos en general. Este espacio anteriormente estaba abandonado y ahora se ve limpio, iluminado y ordenado. Me parece una decisión apropiada aprovechar estos espacios. Esperemos que la comunidad cuide este lugar y que sepa valorar lo que el Municipio nos brinda”.

Por su parte Gabriela, también vecina del barrio, dijo: “Me parece muy buena esta iniciativa, ya que todo este sector estaba descuidado hace muchos años, así que como vecina del barrio me pone muy contenta esta obra”.

Estuvieron también presentes: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la secretaria de Protección Ciudadana; Ximena Guzmán; la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri y el delegado de Las Tunas, Dario Tacón.