San Nicolás: Comienza la construcción de un nuevo hospital

En la continuidad del Plan Integral de Salud Pública, la Municipalidad de San Nicolás publicó las licitaciones para llevar adelante la construcción del Hospital de Zona Oeste, que estará emplazado sobre el acceso Perón.

“Entendemos que los grandes desafíos que vendrán por delante estarán vinculados a la demanda sanitaria, por lo que debemos estar preparados y acercar este servicio lo más posible al vecino, en espacios que sean de calidad tanto para su buena atención como para facilitar el trabajo de los profesionales”, dijo el intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia.

El objetivo es replicar lo ocurrido en zona norte, donde se pasó de 650 personas atendidas por mes, a 7.000. “En toda la zona norte había 3 dispensarios, que eran casas viejas reconvertidas en consultorios, donde no había horarios fijos ni atendían todos los días. Entre todos recibían a cerca de 650 personas por mes. Desde que está el Hospital en la Zona Norte se atienden mensualmente a 7.000 personas. Está claro que había una demanda grande que terminaba trasladándose hasta el Hospital San Felipe o que directamente no recibía atención médica y hoy sí la está recibiendo”, comentó Passaglia.

El Plan contempla además la construcción de un tercer hospital en zona Sur, la ampliación del Hospital Zona Norte y la remodelación integral del Centro de Salud de La Emilia. “Es un proyecto a corto plazo, que busca cubrir la demanda actual en materia de atención sanitaria. Queremos estar presentes en aquellas zonas donde más cercanía nos demandan los vecinos”, afirmó el jefe comunal.

Cabe recordar también que en los últimos años se completó la renovación integral del Centro de Salud de General Rojo, el de barrio 9 de Julio y la ex Asistencia Pública en Pellegrini y Rivadavia.