Juan Cuattromo: «La pandemia demuestra que la realidad es dinámica»

El Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo habló sobre las políticas que están implementando desde el gobierno de Axel Kicillof para ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

“La situación es crítica. La provincia de Buenos Aires representa el 40% del PBI nacional. Antes de la pandemia, habíamos planteado una serie de políticas que tuvimos que profundizar durante el año pasado y estamos manteniendo este año para acompañar a las PyMes”, afirmó Cuattromo.

Y agregó: “Nuestro nivel de morosidad ha bajado. En parte por una serie de normativas que permiten a empresas y personas que no estén en situación de morosidad desde el punto de vista formal. Lo que hemos trabajado es una política muy activa de refinanciaciones desde el banco”.

En tanto, Cuattromo, en diálogo con Marcelo Bonelli en «Sábado Tempranísimo» por Radio Mitre, se refirió a los créditos UVA en la Provincia de Buenos Aires. “Desde el Banco Provincia lo que hicimos fue: cuando una familia tiene un préstamo hipotecario, vivienda única y el crédito supera el 35% del ingreso familiar demostrado, el banco subsidia lo que resta”.

Asimismo, habló del éxito de la billetera digital del banco para los comercios. “Hace un año relanzamos Cuenta DNI que lo usamos como billetera digital. Hoy tenemos más de 3 millones de usuarios y estamos batiendo récords de transacciones mes a mes. En marzo, llegamos a más de 16 mil millones de pesos. Además, tenemos descuentos en comercios de barrio. Nosotros hacemos promociones directas en comercios de barrios, más elevados de lo que podemos tener en supermercados y cadenas. Eso ayudo a que los comercios puedan tener descuentos del 15 o 20 por ciento”, sostuvo el Presidente del Banco Provincia.

“La realidad de la pandemia es dinámica. Axel Kicillof ha sido muy claro que tenemos que ser solidarios y tenemos que evitar el colapso del sistema sanitario con una pandemia que no da tregua».

«En ese marco, estamos trabajando en todas las áreas del gobierno para ver cuáles son las soluciones para los diferentes sectores. El banco tiene todas las líneas de financiamiento en descuento de cheques, inversión, toda la gama y todos los plazos”, finalizó Juan Cuattromo acerca de la ayuda del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Escuchá la entrevista en «Sábado Tempranísimo» por Radio Mitre