Alberto Fernández destacó el trabajo en conjunto con el intendente Diego Valenzuela

El presidente le dedicó un importante momento de su discurso al intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela. Aprovechó su presencia para resaltar la importancia de trabajar en conjunto con dirigentes de la oposición. El Jefe Comunal había fomentado los amparos en su distrito para defender la presencialidad la semana pasada. ¿La mención busca generar ruido en la coalición opositora?

El presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del Programa Paradas Seguras en Merlo. Junto al gobernador Axel Kicillof y al titular de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, aprovecharon para hacer un emotivo homenaje al ministro de Transporte Mario Meoni, fallecido en un accidente de tránsito el pasado viernes.

En su discurso, el presidente Alberto Fernández alertó sobre la preocupante situación sanitaria del coronavirus y el estado de alarma del sistema sanitario ante la gran cantidad de contagios. Mencionó de manera explícita al intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela como ejemplo del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y las comunas. Y resaltó la necesidad de que sectores de la oposición dejen de usar a la pandemia como método de acción política para esmerilar al oficialismo.

El fragmento del discurso del Presidente donde se refirió a Valenzuela comenzó con una mención a su Ministro de Transporte y exintendente de Junín: “Cuando conocí a Mario en 2003 éramos opositores pero pudimos trabajar muy bien, como podemos trabajar hoy con muchos opositores. No me gusta generalizar. Ahí lo veo a Diego, que es opositor, pero que no duda en llamarme una y otra vez para decirme si hay algún problema con la pandemia, para trabajar juntos. No duda en cerrar una fiesta clandestina, con sus fuerzas, para hacer cumplir las condiciones que hacen falta. No todo es lo mismo. La mayoría de los argentinos es como Mario, como Diego o cualquiera de los intendentes. Todos queremos vivir una Argentina en paz, unida en la pluralidad y la diversidad”.

Un par de minutos más tarde, Alberto Fernández volvió a mencionar a Valenzuela: “Son momentos muy difíciles, que no se resuelven haciendo políticas. En este contexto tenemos que hacer como hacemos con Diego, nos olvidamos de la política y a Diego lo que le hace falta, le pise a Alberto lo que necesita, y tenemos que estar juntos trabajando. Eso tenemos que hacer. Y olvidarnos del resto, porque ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la vida y la salud de los argentinos”.

La referencia llega en un momento de fuerte tensión con la oposición. La nueva escalada comenzó con la administración porteña y el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, en el debate por la suspensión de la presencialidad de las clases como medida preventiva de contagios.

Rodríguez Larreta fue justamente uno de los dirigentes opositores que tuvo mejor vínculo con la Rosada para pensar políticas sanitarias durante el año pasado. Y es, además, el dirigente de Juntos por el Cambio con el que mejor se referencia el intendente Valenzuela.

No es la primera vez que el presidente le dedica un párrafo al intendente. Apenas comenzada la pandemia, en San Fernando, durante la presentación de un plan de obras del Ministro Gabriel Katopodis, también hizo una mención y agradecimiento a la gestión del febrerense.

La mención de Alberto llega, además, unos días después de conocida la acción de amparo impuesta por varios intendentes de la oposición para defender la presencialidad de las clases. Entre ellos estuvo Valenzuela, quien además, el lunes pasado, puso a disposición de los vecinos de su distrito la asesoría judicial del municipio para presentar recursos ante la Justicia. Esa intención la publicó en sus redes sociales.

¿Alberto no estaba al tanto de las actividades de Valenzuela o buscó tender un puente con los jefes territoriales que gestionan?. Incluso, la actitud de hoy en Merlo puede interpretarse como un gesto que busque generar ruido dentro de la coalición opositora, y se proponga replantear la postura de Juntos por el Cambio en las próximas semanas de segunda ola. Pero también en momentos de armado político y electoral.(La Noticia Web)